Make your own free website on Tripod.com
Historia del Tekken
                                                                        Tekken 1
Un gran torneo mundial de artes marciales ha sido anunciado de nombre Tekken o Iron Fist Tournament cuyo premio es de una inmensa cantidad de dinero y fama para aquel que sea capaz de llegar hasta el final y derrote a Heihachi Mishima, el magnate del imperio financiero Mishima Zaibatsu. Pronto 16 luchadores de todas partes del mundo se inscriben, cada uno con sus propios propósitos; ellos son:
*Paul Phoenix: Luchador americano de Judo, entra al torneo para probar que el es el mejor peleador de todos.
*Kasuya Mishima: Hijo de Heihachi Mishima. Un campeón de karate que intenta apoderarse del imperio financiero Mishima Zaibatsu… es un luchador con una gran fuerza equiparable a la de su padre.
*Michelle Chang: Nativa india americana guerrera. Los hombres de Heihachi destruyeron su villa y asesinaron a su padre, busca venganza.
*Nina Williams: Asesina irlandesa y experta en Hapkido, busca matar a Kasuya.
*Marshall Law: Maestro en Jeet Kune Do (JKD), desea ganar el titulo.
*King: la lucha libre es la especialidad de este mejicano que se esconde su rostro con una mascara de jaguar.
*Yoshimitsu: Guerrero ninja que busca ganar el premio del dinero.
*Jack: Cyborg ruso enviado por ese país para asesinar a Heihachi.
*Kuma: Un gran oso que odia a Paul. Es mascota y “discípulo” de Heihachi.
*Ganryu: Un luchador de sumo sin honor contratado por Heihachi.
*Anna Williams: peleadora de Hapkido y archirival de su hermana.
*Lee Chaolan: Hijo adoptado de Heihachi, maestro del JKD y del Karate. No posea la fuerza de un Mishima.
*Wang Jinery: Anciano chino, fue amigo del padre de Heihachi.
*Kunimitsu: Rival de Yoshimitsu y también un maestro ninja. Esta detrás del tesoro ancestral de la tribu de Michelle.
*Amour King: El tutor y mentor de King, lo trata como a su propio hijo.
*P. Jack: Otro cyborg Jack creado por Heihachi en respuesta a Jack (valga la redundancia).

Muchas intensas batallas se llevaron a cabo pero solo un guerrero resulto victorioso con el derecho de retar a Heihachi Mishima por el título del King of Iron Fist Tournament. Este guerrero era Kasuya Mishima quien mostraba es su pecho una enorme cicatriz que se hizo en el pasado cuando se libro un vicioso combate entre padre e hijo cuando era solo un niño de 8 años y al perder, Heihachi lo lanzo de un precipicio sin ningún miramiento.
Despues de la cruenta pelea que duro horas, Kasuya resulto ser el vencedor. Sus habilidades intensificaron la presencia en su cuerpo del demonio (Devil) cuyo poder acepto desde una temprana edad. El cuerpo muy malherido de Heihachi lacia en el suelo, Kasuya lo levanto con sus brazos, camino lentamente hacia la orilla del mismo precipicio donde su padre lo lanzo años atrás dejándolo morir… lo dejo caer y el cuerpo de su padre se perdió de vista; Kasuya sonrío de cara a la luz del sol habiendo cumplido con sus 2 objetivos: la venganza y apoderarse del Mishima Zaibatsu.

 

                                                                           Tekken 2

Un año ha pasado desde el primer torneo. El ahora dueño del Mishima Zaibatsu, Kasuya, se ha vuelto muy poderoso y temido, llegando sus acciones en cada rincón del mundo. Después de la aparente muerte de su padre, Kasuya desaparece entre las sombras, sin embargo los rumores de un inmenso poder oscuro lentamente empieza esparcirse por todo el planeta.

Un mensaje es entregado por el Mishima Zaibatzu a las nuevas de noticias por todo el mundo anunciando la celebración del segundo torneo con un premio mucho mas alto que el primero. Y así comienza el torneo, todos los luchadores del anterior reaparecen con la inclusión de nuevas caras:
*Lei Wulong: Policía de Hong Kong que esta tras la pista de Bruce Irven. Lei es un gran artista marcial del Kung Fu con una sorprendente variedad de movimientos.
*Jun Kazama: Peleadora de Bushido enviada para investigar a la corporación Mishima.
*Baek Do San: Maestro de Tae Kwon Do contratado por Kasuya para destruir el dojo de Marshall.
*Bruce Irvin: Policía corrupto y campeón de Kick-Boxing.
*Roger y Alex: Kanguro y Raptor (respectivamente) boxeadores.
*Devil/Angel: Las manifestaciones de los lados de la luz y lo oscuro de la naturaleza de Kasuya.

El penúltimo combate se lleva a cabo entre Kasuya (con sus poderes sobrenaturales a raíz de Devil) y Jun. A pesar de la clara superioridad de Kasuya ante la chica, este no puede absorverla ya que ella esta protegida por un poder especial que esta fuera de su control. Varios días después la batalla decisiva esta a punto de dar inicio entre Kasuya y ¡Heihachi! quien sorpresivamente sobrevive a la caída 1 años atrás. Al igual que el primer torneo, la pelea entre ambos es terrible y larga pero eventualmente y a pesar de las graves heridas que sufrían ambos, Heihachi gana y vuelve a tomar control del inmenso Mishima Zaibatsu. Desconociendo la presencia de Devil en el cuerpo de Kasuya, Heihachi deja caer el cuerpo ¿sin vida? de su hijo dentro de la boca de un volcán.

Tekken 3 (uno de mis preferidos)

Al momento en que el cuerpo de Kasuya arde debido al intenso calor que emana del corazón de volcán, Devil aparece delante de Jun Kazama, ya embarazada, con la intención de adentrarse dentro del alma del ser que se desarrolla en el cuerpo de la chica; pero Jun en su empeño de proteger el futuro de su hijo derrota a Devil y se retira al desolado lugar de Yakushia para criar al bebe de Kasuya, Jin, sola…

Habiendo recuperado el control del conglomerado Mishima, Heihachi empieza su odisea para incrementar su poder. Se embarca en una cruzada para ganarse la simpatía y la confianza de los líderes mundiales para evitar la guerra y posibles conflictos. Usando su inmensurable salud a pesar de su edad, forma el Tekkenshu, un grupo de mercenarios contratados para sofocar cualquier intentona de desestabilización. Esta y otras acciones ayudaron a que el mundo retomara la paz.

15 años han pasado y Jin Kazama tiene ahora 15 años de edad… El equipo Tekkenshu (Tekken Force) está evacuando a la Central Arqueológica Americana donde ha sido descubierta una misteriosa forma de vida. Heihachi ordena la captura de la criatura pero pierde el contacto con los Tekkenshu no sin antes escuchar este angustiante mensaje: “…todos están muertos… Toshin?! (dios de la lucha)…” Cuando llegan al lugar del incidente, Heihachi encuentra una pila de cadáveres que verdaderamente sacuden al viejo guerrero pero a su vez se da cuenta de que el inmenso poder de esta criatura podría ser la llave para cumplir su mayor meta, dominar al mundo. Para obtener el misterioso poder de Toshin (Ogre), Heihachi templa una vez más su destino…

Luego de varias semanas extrañas desapariciones ocurren en todo el globo: personas de gran espíritu, maestros de las artes marciales y otras disciplinas derivadas de las luchas son reportadas perdidas sin tener ningún conocimiento de sus paraderos. Baek Do-San, King, Lee Chaolan y Wang Jinery son solo algunos de los peleadores que han desaparecido sin rastro.

Jin Kazama ahora es un joven de 15 años que vive apaciblemente con su madre en las montañas sin imaginarse del terrible peligro que corrían. Ella le advierte a Jin del tremendo poder que esta detrás de sus vidas. Jun le explica todo sobre la historia y la gran fuerza de su padre y abuelo y de los torneos de Tekken. Temiendo por lo que podría pasar, Jun le pide a Jin que vaya con Heihachi si algo le puede suceder a ella… Una oscura y tormentosa noche, los temores de Jun se hicieron realidad; Ogre llega a las montañas entre la espesa neblina. Lo ultimo que escucha Jin antes de perder el sentido son las palabras de su madre: “…Corre, huye muy lejos!...” La mañana próxima Jin despierta y encuentra su hogar destruido y su madre no aparece por ninguna parte, Jun a muerte a manos de Ogre… Siguiendo las instrucciones de su madre, Jin se dirige hasta Heihachi y le pide que lo entrene para lograr su venganza, este accede y luego de escuchar toda la historia se da cuenta que lo que Ogre esta buscando es absorber las almas de los luchadores mas fuertes. Para atraer al dios de la lucha convoca a la realización del 3er torneo del Iron Fist Tournament.

Cuatro años después, justo en el cumpleaños #19 de Jin Kazama, empieza el torneo. Heihachi decide usar a su nieto como carnada para atraer a Ogre y utilizar el collar que pertenecía a Michelle Chang para controlarlo (Heihachi se lo arrebato a ella luego de vencerla cuando fue a visitarlo). Algunos peleadores reaparecen, como Nina y Anna después de que el Doctor B. las despertara de su estado de congelamiento después de 19 años y su apariencia sigue siendo la misma de hace casi 2 décadas atrás pero Nina perdió la memoria. Paul Phoenix y Lei Wulog, ambos habiendo mejorado sus habilidades y fuerza también regresan para participar, cada uno con sus propios motivos. Yoshimitsu esta detrás la sangre de Ogre para ayudar al Doctor B. a curarse de una extraña enfermedad. También se presentan caras nuevas:
*Jin Kazama: Luchador de Karate e hijo de Jun y del poderoso Kasuya Mishima. Busca venganza por la muerte de su madre.
*Hwoarang: Discípulo de Baek. Un artista marcial de Tae Kwon Do que desea vengar a su maestro y vencer a aquel que lo derroto en una ocasión: Jin Kazama.
*Julia Chang: Hija adoptada de Michelle. Investiga la desaparición de su madre.
*Kuma 2: Hijo del original Kuma. También odia a Paul.
*Ling Xiaoyu: Entreno con el maestro Wu Shu. Tiene 16 años y Heihachi le construirá un parque de atracciones si gana el torneo.
*Eddy Gordo: Practicante de Capoeira. Considera que la corporación Mishima puede ayudarlo a encontrar a los responsables de la muerte de su padre.
*King 2: Huérfano adoptado por el original King, vengara su muerte.

*Gon: Pequeño dragón que quiere demostrar su fuerza.
*Forest Law: Hijo de Marshall. Quiere ganar algo de dinero y gloria.
*Gun Jack: Una combinación de Jack 2 y P. Jack; Jane quiere su programa humano y hace que entre al torneo para que lo busque.
*Bryan Fury: Oficial de policía no-muerto. Fue cazado por Lei y lo asesinaron; fue devuelto a la vida por el Doctor Abel para que investigue a Yoshimitsu.
*Mokujin: Un dummy de entrenamiento que tomo vida, sus motivos son desconocidos.
*Doctor Boskonovitch: Genio científico que busca la sangre de Ogre para curar a su hijo y a si mismo. Congelo a Nina y Anna después de Tekken 2.
*Ogre: El dios de la lucha que se transforma en True Ogre como jefe final.

Jin Kazama derrota a Heihachi para luego destruir a Ogre y a True Ogre. Heihachi e su ira por haber perdido su oportunidad de atrapar a Ogre ya que Jin lo destruyo trata de matar a su propio nieto… desafortunadamente este atentado despertó los poderes diabólicos de su padre Kasuya; desplegando sus oscuras alas al transformarse en un demonio, Jin vuela lejos dejando que Heihachi contemple su fracaso…

Tekken 4

  Años han pasado desde que Heihachi fallara en capturar a Ogre pero este sin rendirse ordena a sus investigadores a recolectar muestras de sangre, rastros de piel o fragmentos celulares que haya dejado True Ogre durante sus batallas para poder conducir experimentos genéticos. La meta de Heihachi es crear una nueva forma de vida a través de los genes de la bestia y los de él mismo pero el proceso fracasa… después de largas y costosas pruebas los bio-ingenieros del Mishima Zaibatsu llegan a la conclusión de que hacia falta un gen adicional, el de Devil para descifrar el código celular de Ogre. Heihachi sabe que no tiene ese elemento en su cuerpo pero si conoce de alguien que si lo tiene: Jin Kazama.

La ubicación de Jin es desconocida después de los sucesos del Tekken 3 así que Heihachi no logra dar con su paradero pero si descubre una extraña fotografía de hace 20 años durante la búsqueda; era la imagen de un cuerpo quemado con varias heridas pero habían 2 muy particulares ubicadas en la espalda del cuerpo con forma de alas… convencido de que la foto se trataba de Kasuya, su propio hijo a quien había arrojado en el interior de un volcán años atrás así que Heihachi volcó todos sus esfuerzos para hallar el cuerpo; la investigación eventualmente lo llevo a la G Corporation, un firma bio-tecnica que usa tecnología de punta que para investigaciones de avances sin precedentes en el campo de la biogenetica.

Heihachi descubre que en la G Corporation encontró el cuerpo y extrajo los datos genéticos para analizarlos, de hecho Heihachi se percato de que las verdaderas intenciones de esa compañía era la de crear una nueva forma de vida usando esa información. Pronto envió a los Tekken Force a los laboratorios de Nebraska y Nepal evadiendo su máxima seguridad adueñándose de toda la información que contenía las instalaciones, otra unidad liderada por Heihachi se dirigió justo al lugar donde los restos de Kasuya estaban siendo conservados... Cuando irrumpen dentro del edificio Heihachi se alerta de que la operación esta siendo atacada y al ver al monitor se sorprende de que sus tropas están siendo vencidas en grupos por una sola persona, el mismo Kasuya Mishima quien había sido resucitado por la G Corporation y este ofreció su cuerpo como material de investigación con la finalidad de determinar la verdadera naturaleza de Devil que reside dentro de él. El objetivo de Kasuya es el de unificar las dos entidades dentro de si mismo y así poder manejar a voluntad sus poderes y así tomar venganza contra Heihachi y el Mishima Zaibatsu.

Heihachi totalmente enfurecido por ver sus planes fracasar y a sus tropas ser masacradas por Kasuya que desaparece entre las flamas del laboratorio pago su ira en contra de sus subordinados que reportaron su escape. Luego de calmarse gracias a las palabras del Dr. Abel se encargo de idear un plan.

2 años han pasado desde el King of Iron Fist Tournament 3... el Mishima Zaibatsu anuncia el torneo del King of Iron Fist 4 con el mismo jugoso premio que los anteriores: adueñarse del imperio Mishima Zaibatsu pero como en todos es también para usarlo como trampa de atraer a Kasuya y atraparlo...

Los combatientes de esta edición son:

*King: desea vengar la muerte de Amour King.
*Paul Phoenix: desea recapturar su gloria perdida.
*Christie Monteiro: Luchadora de Capoeira entrenada por Eddy y ahora investiga su desaparición.
*Steve Fox: Boxeador que huye de la mafia y busca su pasado olvidado.
*Ling Xiayou: Busca la verdad detrás de la desaparición de Jin.
*Marshall Law: Al igual que Paul, busca su gloria perdida.
*Craig Marduk: Practicante del Vale Tudo que asesino a Armour King durante un combate, un anónimo lo invito al torneo.
*Yoshimitsu: Entra para ganar el gran premio y así manejar al Mishima Zaibatsu con su clan los Manji.
*Kasuya Mishima: Resurgió de la muerte y no puede resistir la tentación al torneo para destrozar a Heihachi con sus propias manos como ya una vez lo hizo...
*Jin Kazama: Entra para tomar una terrible venganza contra los de su propia sangre maldita.
*Violet: Misterioso millonario que entra para promocionar sus luchadores biomecanicos.
*Nina Willians: Contratada por la mafia para asesinar a Steve Fox.
*Lei Wulong: Ve la oportunidad de acabar con un sindicato criminal y reganar su honor.
*Bryan Fury: Quiere extender su vida a través del genio del Dr. Abel.
*Julia Chang: Busca información valiosa del Mishima Zaibatsu.
*Kuma/Panda: Kuma aun se encuentra detrás de Paul. Panda aun es el guardaespaldas de Ling.
*Heihachi Mishima: Quiere atrapar a Kasuya y a Jin en esta única oportunidad.
*Lee Chaolan: La cabeza de Heihachi es su meta.
*Combot: Un robot experimental de Violet/Lee Chaolan.
*Hwoarang: Despuès de entrar en la milicia se da cuenta de que eso no llena sus motivaciones y luego de que se convocara a un nuevo torneo volvio a sentir su ardor de luchador con un encuentro en particular... la revancha contra Jin Kazama
 
 

Tekken 5

  Al fin llega la historia del Tekken 5: En el final del tekken 4, el ultimo rival de Heihachi Mishima fue su nieto Jin Kazama. Jin vence a Heihachi y lugo le sucede una terrible transformacion a la cual hoy en dia denominamos Evil Jim, dicho sea de paso el gen evil de Kasusha, heredado de su abuelo Jimpachi como nos enteraremos en esta saga, reacciono en Jim. Al terminon del escape de Jin, comienza la verdadera pelea Final entre Heihachi y su hijo Kazuya. Pero la pelea es interrumpida por un horda de Jack´s (Recordemos que son Robot´s enviados para acabar con heihachi). Heihachi y su hijo se miran mutuamente ente tal acontesimiento, y comienzan a destruir a todos los Jack´s. Pero en el final Kasuya decide traicionar a su padre lansandolo hacia los Robot´s. Kazuya deside irse del lugar, cuando en el mismo momento un Jack hace explosión, quedando Heihachi en el lugar. Un nuevo torneo se hace a lugar, pero nadie sabe quien lo patrosina estando, Kasuya desparecido y Heihachi muerto. Para resumirles todo( y no anticipar nada importante) el juego mejoro en todo, graficos, peronajes,etc, y hay dos modos nuevos en el( uno en eel que jin es el protagonista, parecido al tekken force, y el otro es uno al que le pueden variar diferentes cosas a sus personajes, como le ropa, el color el nombre, etc.). En fin el juego promete ser el MEJOR Tekken de la historia... hasta ahora.